Todo Sobre el Running en Mallorca

Carlos López clasificado para Kona

Primer mallorquín en llegar a Kona en categoría elite

0 165

Después de unas horas de incertidumbre ya es oficial. Mallorca, tendrá su primer representante en categoría élite en uno de los mayores espectáculos deportivos mundiales como es Kona, la meca del Ironman y el sueño de cualquier triatleta.

La clasificación de Carlos López para Kona no ha sido fácil, lo ha logrado después de puntuar en 3 pruebas IronMan, donde ha tenido que recorrer las míticas distancias de 3,8 Km de natación, 180 km. de bicicleta y finalizar con una maratón (42,2km. a pie).

La posibilidad de llegar a Kona surgió el pasado mes de Septiembre en nuestra isla, Mallorca. Allí Charly, como es conocido en este deporte, fue profeta en su tierra y se llevó la victoria de la prueba con 8h.26:09, eso le reportó 2.000 puntos que serían fundamentales para lograr este hito y llegar a Kona.

El paso Julio, 10 meses después de la prueba de Mallorca, Carlos López se volvía a enfrentar a un Ironman, esta vez en Frankfurt. Allí a pesar del nivel que había en la prueba, logró un meritorio 14º puesto que le otorgó 215 puntos más en su “Road To Kona”.

Un mes después, el 13 de Agosto, y a pesar de la complejidad para clasificarse, Carlos López acudió a Hamburgo para intentar cumplir su sueño de estar en Kona, donde un podium le clasificaba matemáticamente para Hawai, allí Carlos se quedó a las puertas del podio siendo 4º pero logrando 960 puntos que a la postre serían suficientes para lograr la clasificación después de los resultados en los últimos Ironman disputados este pasado fin de semana.

Carlos López es un triatleta que proviene del mundo de la natación y que compagina el deporte con su trabajo y familia. A pesar, de no ser un profesional del triatlón, acumula grandes resultados como la mencionada victoria en el Ironman Mallorca y el Campeonato de España de LD 2015 que se celebró en Ibiza.

Ademas, el bueno de Charly, ha confesado que aunque siente un gran respeto por sus rivales no teme a ninguno y se ha planteado buscar el record del segmento de natación en Kona que actualmente posee Lars Jorgensen con 46:41

Mucha suerte y desde Mallorca Running estaremos pendientes!!

 

Comentarios
Cargando...
X