Todo Sobre el Running en Mallorca

K42 Xtrem Lagos de Covadonga

0 181

Después de la decepción de no poder ser finisher de la Ultra Trail Serra de Tramuntana, decidí apuntarme a un nuevo reto, junto a mi amigo Kiko. En este caso, el reto seria una nueva maratón de montaña y mi primera Trail fuera de la isla. Después de participar en la K42 de Calvia y ver lo bien que lo pasé, me decidí a participar en otra K42, la que se celebrabá en los Lagos de Covadonga en Asturias.

Teníamos 4 meses para prepararnos, aunque la mayor parte de esta preparación seria en pleno verano, algo complicado para alguién con 2 niños pequeños y que tiene la Serra de Tramuntana en la otra punta de la isla. Mi preparación durante este tiempo ha sido sin entrenos con desnivel, todas las salidas las he realizado por la costa o la misma playa. Además, durante el mes de septiembre solo pude salir a correr 3 días, por lo que muy preparado no llegaba.

La mala noticia llegó al saber que Kiko no podria correr los 42 kms. al estar convaleciente de una lesión, aun así logró acabar la K21 !!.

Entonces, decidí tomarme la prueba como una excursión, una larga excursión, por una zona impresionante y grabando en video algún que otro trozo. El día de la prueba nos levantamos pronto, desayunamos y nos acompañaron hasta la salida. Allí, encontramos algunos amigos mallorquines y al gran Miquel Capó, que se jugaba el liderato del campeonato de España K42, al final y debido a la lesión que arrastraba acabo 4º y subcampeón del campeonato. También me gustaria hacer mención de Teresa Prior, que tras haber participado en las tres pruebas K42, se alzó con el título femenino, algo que le permitirá acudir a la prueba final K42 en Argentina, enhorabuena !!

Se dió la salida, y 400 trail runners salimos con muchas ganas de disfrutar del circuito. La organización, en el briefing, nos avisó de que la prueba se podria hacer más dura debido al barro acumulado. Nada más salir se formó el gran tapón de la carrera, ya que se iniciaba con una subida de casi 2 kms. por un sendero estrecho, lo que hizo que los adelantamientos se hicieran complicados, y el ritmo fuera muy tranquilo. El resto de la carrera se podria resumir en subidas con desniveles brutales y bajadas peligrosas debido al barro y al peligro de patinar.

Al final, después de pasar por zonas impresionantes, como los Lagos de Covadonga, y haber vivido la carrera más dura de mi vida, llegabamos a Cangas de Onís para convertirnos en Finishers de nuestro segundo maratón de montaña.

Aquí os dejo un pequeño video de la carrera, donde se nota el cansancio, ya que aunque al principio grabé bastante, a medida que la carrera avanzaba las fuerzas menguaban y la grabación también.

Resultados de la prueba AQUI

 

Comentarios
Cargando...
X