Todo Sobre el Running en Mallorca

Palma de Mallorca Marathon 2017

Contará con la presencia de más de 10.000 atletas en las cuatro pruebas

0 81

Llega una de las pruebas que congregan mayor número de participantes y que mayor repercusión a nivel nacional e internacional dentro del ámbito deportivo en Mallorca.

Este fin de semana, volveremos a contar con una nueva edición de la Palma Marathon Mallorca, antes conocida como TUI Marathon, que surgió de la mano de la empresa de organización de eventos deportivos Kumulus, y que junto a la colaboración del Ajuntament de Palma, permitió no perder esta gran cita del running después de la decisión del touroperador alemán de abandonar el patrocinio y organización de la misma.

Esta cita deportiva cuenta con actividades durante todo el fin de semana. El Viernes tiene lugar el Breakfast Run donde los inscritos pueden participar en un desayuno junto a una sesión de entrenamiento junto a la Expo de la prueba. Desde el mismo Viernes, los participantes ya pueden pasar a recoger sus dorsales.

El Sábado es el turno de la Pasta Party al que sigue la fiesta para los más pequeños con la celebración de la Palma Kids Run, una prueba gratuita que cuenta con la participación de casi 2000 chavales, dirigida a niños de entre 2 y 12 años, y que se desarrolla en un circuito cerrado en el Paseo del Borne.

El Domingo llega la disputa de las 3 pruebas que conforman esta Palma Marathon, una prueba de 10 kms., una media maratón y la prueba reina, la maratón.

Las 9:00 de la mañana será la hora de inicio de las pruebas de Marathon y Medio Marathon que contarán con la participación de unos 1500 atletas en la Maratón y casi 4500 en la Media Maratón. Ambas carreras compartirán recorrido realizando un circuito a través de todo el Paseo Marítimo de Palma para proseguir por las principales calles de Palma y su casco antiguo. En este caso, los participantes en la prueba de Maratón tendrán que dar 2 vueltas. VER RECORRIDO

El turno de los 10 kms. será a partir de las 9:40 para así poder espaciar las distancias entre los corredores de esta prueba más rápida que las otras dos. En este caso el circuito será un recorrido por todo el Paseo Marítimo hasta llegar al Castillo de San Carlos para dar la vuelta y volver de nuevo al punto de partida. VER MAPA

Como novedad, está edición será el Campeonato de España de Veteranos (mayores de 35 años), donde hay apuntado unos 100 corredores, destacando la presencia del solleric Tofol Castanyer, que suele despedir la temporada corriendo un maratón de asfalto. También será el Campeonato de Baleares absoluto.

Cabe destacar el marcado carácter internacional de esta Palma Marathon Mallorca con la presencia de 46 nacionalidades y también como se ha consolidado como la prueba con mayor participación femenina llegando al 45% de presencia femenina entre las 3 pruebas.

 

 

Comentarios
Cargando...
X