Todo Sobre el Running en Mallorca

Resultados Fin de Semana 29-30 Julio

Fin de semana con pruebas para todos los gustos

0 118

Fin de semana lleno de pruebas para todos los gustos con carreras populares, triatlón cross y aquatlón.

Empezábamos con el Sábado, donde teníamos 2 carreras populares para elegir. Por un lado, encontramos una de las clásicas del calendario balear como la Cursa Popular Sant Feliu que se disputa en Llubí y que ha alcanzado la 37 edición y por otro una carrera solidaria en Puigpunyent a favor de Aspanob.

Cursa Popular Sant Feliu de Llubí 2017

La clásica de Llubí contó con la participación de más de 150 corredores sobre un recorrido de 5500 metros y tenia el aliciente de contar con Anass Bourass (U-Run), llegado desde Eivissa para intentar batir el record de la prueba que ofrecía un suculento premio de 450€ en caso de batir la marca establecida por Guiem Durán (15:14) en 2011.

Foto - Club Atletisme Pitiús
Foto – Club Atletisme Pitiús

 

Finalmente, Bourass, se hizo con la victoria pero no pudo lograr el record al realizar un tiempo de 15:48. En categoría femenina la vencedora fue Marga Ferragut (Sa Riba Club Triatló) con un tiempo de 20:47.

CLASIFICACIONES SANT FELIU DE LLUBI

FOTOS SANT FELIU LLUBI – ELITECHIP

 

 

 

Cursa Corre per Aspanob 2017

Respecto a la prueba, también disputada el Sábado, a favor de Aspanob, contó con la presencia de más de 300 atletas y en este caso contaba con 2 distancias, 3,6km y 7,2 km, así como carreras infantiles, nordic walking y la “caminada” solidaria.

En este caso, en la prueba de 7,2 Km, los atletas Pedro Olmo y Nuria Pérez del C.A.Fidipides lograron doblete al vencer en categoría masculina y femenina.

En la prueba corta, de 3,6 km, la victoria fue para Albert Ramos del Diana Athletic Club (13:04) y para Maria M. Morey de Puigpunyent (16:03).

CLASIFICACIÓN 7,2 KM

CLASIFICACIÓN 3,6 KM

El Domingo los amantes del triatlón pudieron disfrutar de 2 pruebas ya arraigadas en Mallorca como son la 10ª Liga de Aquatlons y el Triatlón de Muntanya de Sóller. Aunque al parecer, para esta última, parece que será la última edición.

10ª LLIGA DE AQUATLONS

Tercera y última prueba de esta liga que ya ha alcanzado la 10ª edición. Tras 2 pruebas previas, disputadas las semanas previas en el Portixol y Ciudad Jardín, esta última prueba se disputó en la Playa de Can Pere Antoni de Palma y contó con una participación de 200 triatletas, llegando al límite máximo de inscripciones.

La prueba también contó con pruebas infantiles, una buena iniciativa para iniciar a los más pequeños en este apasionante mundo de la disciplina del triatlón.

Los vencedores de esta última prueba, disputada sobre 2´5km. de carrera, 1 km. de natación y 2,5 km. de carrera, fueron Toni Llull (Flor de Triatló) y Michelle Flipo (Ferrer Hotels) en categoría femenina que además logró un 4º puesto en la General Absoluta a menos de 1´del mencionado Toni Llull.

RESULTADOS PRUEBA CAN PERE ANTONI

Sin embargo, los títulos de campeones de esta 10ª Lliga de Aquatlons fueron a parar a manos de Lluis Rodas (Ferrer Hotels) con un tiempo global en las 3 pruebas de 1:35:45, y a Francisca de Villalonga (G.E. Caldentey) con 1:49:08.

RESULTADOS LLIGA AQUATLONS

XXV Triatló de Muntanya Ciutat de Soller

Equipo Ferrer Hotels en Sóller

Terminamos el resumen del fin de semana con una prueba que parece que ha llegado a su última y definitiva edición después de disputar la 25ª edición.

Con casi 150 triatletas se disputó este Triatlón Cross o de Montaña en el que los participantes debían recorrer 1,5 km. de natación, 20 km. de BTT y 5 km. de carrera a pie. Una prueba que se podía disputar de forma individual, por equipos y por relevos.

La prueba tuvo como vencedor al joven triatleta de 18 años, Carlos Oliver (Ferrer Hotels), con un tiempo de 1:27:26. Oliver se puso por delante desde la primera transición, aunque seguido de cerca por Albert Gelabert que acabó marcando los mejores parciales en el sector ciclista y en la carrera.

En la categoría femenina, la victoria también fue a parar a las filas de Ferrer Hotels a través de la triatleta Carolina Sitges que dominó la prueba con 1:41:54.

Respecto a los resultados por equipos, la prueba estuvo dominada por el trio formado por Tijeras, Salvador y Roldán que marcaron los mejores parciales en cada uno de los segmentos.

FOTOS ELITECHIP TRIATLON SOLLER

RESULTADOS TRIATLON MUNTANYA CIUTAT DE SOLLER

Hoy Lunes, también tenemos una prueba popular organizada por el Club Atletisme Artà, dentro de les Festes de Sant Salvador de Artà. Una prueba que se disputa a partir de las 0:00 en un recorrido de 4,3 Kms. por las calles de Artà.

 

Comentarios
Cargando...
X