Todo Sobre el Running en Mallorca

V Cursa Malalts de Turmell 2013

0 46

Esta semana toca hablar de una de las mejores carreras que existen en Mallorca, y que organiza el club Malalts de Turmell, en mi caso ha sido la segunda participación, la primera fue hace 2 años y no entiendo porque al llegar a Sant Llorenç no me acordaba de haber estado allí antes, suerte que durante la carrera fuí recordando lo espectacular que es esta prueba.

Empezando por el principio, el precio de la inscripción 3 € con regalo de pantalones incluidos, algo que les diferencia del resto, hasta un ágape final impresionante, además de la animación antes y durante la carrera espectacular por parte del speaker (elite, pero elite).

Un recorrido con cambios de superficie continuos, 3 pasos por meta, lo que al público le hace más amena la espera, un primer circuito por un lado del pueblo y otro por la otra parte, asi que aunque pasemos por meta nos vamos en otra dirección y no repetimos recorrido.

Lo que comentaba, cambios de superficie, asfalto, tierra, “sembrat”, paso por torrentes, tuneles y hasta un pequeño tramo corriendo con música y camisetas colgadas de los arboles por “fora vila”.

Otro detalle más, cuatro avituallamientos durante la carrera y uno final con “coques”, pa amb sobrasada, fruta, chuches, coca cola, agua, etc. La cosa no acaba ahi, además al finalizar la carrera, duchas para los que quieran y un sorteo de lotes de productos entre los participantes.

Para los que no hayan estado o crean que me lo estoy inventando todo, aquí teneis un video, un poco largo, pero con tantas cosas no ha podido cortar nada más, comprobadlo por vosotros mismos.

Creo que no hay ningún punto débil o en contra de esta carrera, en mi caso, solo la lejania 62 kms. desde casa, pero vale la pena el gasto en gasolina. Por buscar algún pero, hay algún tramo un poco estrecho en el que hay que ir en fila de a uno y la longitud del recorrido, reducido en un kilómetro este año, pero quizás un poco largo para los recién iniciados, quizás se podria hacer una carrera más corta aprovechando el paso por meta del kilómetro 5,5. También, la falta de categorias para los veteranos puede ser algo que se podria cambiar, pero eso para los buenos, en mi caso me da igual ya que nunca rascaré trofeo.

Muchas gracias a Malalts de Turmell y todos los que hacen posible esta carrera por organizarla con tanto cariño y tan enfocada al corredor, larga vida a este tipo de carreras.

Los vencedores de la prueba fueron Guiem Durán que llegó de la mano junto con Guillem Morenoen categoria masculina y Marga Fullana en la femenina.

Clasificación de la carrera AQUI

Fotos gentileza de los cracks de siempre

CATY PONS    ALBUM 1  ALBUM 2  ALBUM 3

XISCO MIRAVET ALBUM

 

Comentarios
Cargando...
X