1ª COPA BALEAR AGUAS ABIERTAS. CALA NOVA

Fecha:

09/11/2019

10:30

Precio:

12 - 70 €

Organizador:

Duet Tri

Ubicación:

REGLAMENTO 1ª COPA BALEARES NATACION AGUAS ABIERTAS

Artículo 1º: El Club DUET-TRI&BIKES organiza la 1ª edición de la Copa Balear en Aguas Abiertas para el año 2019. La primera prueba, día 05 de mayo de 2019 es una prueba puntuable en la V Copa de España de Aguas Abiertas RFNEN.

Artículo 2º: La 1ª Copa Balear en Aguas Abiertas es una competición abierta y en la que pueden participar tanto nadadores federados como no federados. También hay organizada prueba escolar con una distancia diferenciada. Además también habrá para cada una de las pruebas, distancia de “natación adaptada”.

A la prueba puntuable para la Copa España sólo podrán inscribirse nadadores federados en cualquier club del territorio español.

La normativa para participar en la 1ª etapa de la V Copa España de Aguas Abiertas RFNEN la puedes consultar en el siguiente enlace http://212.48.92.160:8080/copa/inicio Artículo

3º: El coste de inscripción de la 1ª Copa Balear se detalla en la tabla adjunta

VER TABLA

Los deportistas que se inscriban a la 1ª Copa Balear en aguas abiertas recibirán de regalo una camiseta de alta calidad.

Las inscripciones se realizarán a través de la web www.sportmaniacsbaleares.com

Artículo 4º: El dorsal (gorro de natación) se entregará el mismo día de la prueba conforme al horario que publicitará la organización con suficiente antelación.

Artículo 5º: La prueba estará controlada por el Jueces oficiales de natación.

Artículo 6º: La organización de la prueba establece las siguientes categorías: categoría absoluta y grupos de edad conforme a la normativa de la Federación Española de natación.

Los nadadores de 12 años que quieran competir en la distancia adultos, deberán presentar una autorización paterna y pagar la inscripción como adulto.

La clasificación de la 1ª Copa Balear en aguas abiertas se obtendrá con la suma de puntos empezando en 150 puntos al primer clasificado, 149 al segundo, 148 al tercero y así sucesivamente.

Los nadadores inscritos en la 1ª Copa Balear deberán nadar la distancia de 5000 metros en la prueba del mes de mayo. Al ser la primera prueba de la Copa España, esta prueba puntúa el doble. El nadador inscrito a la 1ª Copa Balear y quiera nadar la distancia de 1500 metros no obtendrá puntuación para la clasificación.

De las 7 travesías que conforman la competición, a cada nadador inscrito a la 1ª Copa Balear se le eliminará la de menor puntuación para la clasificación general.

Para puntuar en la 1ª Copa Balear en Aguas Abiertas es obligatorio que el nadador se inscriba a la modalidad “1ª Copa Balear”. Los nadadores que participen en las siete pruebas pero se hayan inscrito de manera individualizada, no puntuarán para la clasificación general de la 1ª Copa Balear de Aguas Abiertas.

Los ganadores de la categoría absoluta de la 1ª Copa Balear en aguas abiertas recibirán premios en metálico.

Para cada una de las pruebas que conforman la 1ª Copa Balear en aguas abiertas, los ganadores recibirán diploma.

Artículo 7º: Habrá un avituallamiento al final de la prueba, tanto sólido como líquido.

Artículo 8º: Los servicios sanitarios y la ambulancia, coordinados por el equipo médico, estarán situados en la zona de salida-meta.

Artículo 9º: La Organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que los participantes en esta prueba puedan sufrir o causar a terceros, si bien la organización dispone de un Seguro de Accidentes que cubre a todos los participantes y uno de Responsabilidad Civil que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba (conforme a lo que establece el Decreto autonómico que regula las licencias de actividad menor).

Artículo 10º: Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de Datos así como la información relativa al derecho de cesión de imágenes. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

Artículo 10º: La organización facilitará una oferta de hotel para los participantes que se tengan que desplazar a Menorca.